jueves, 25 de julio de 2013

Sonrisas Puras.~ (:

Quisiera darte un regalo por cada sonrisa pura que has sacado en mí, de mi corazón, de mi alma, de mi ser...

¿Qué son las sonrisas puras? Así le llamo yo a las sonrisas que salen de lo más profundo de las personas, aquellas sonrisas que cuando las recuerdas, proceden a crear otras nuevas, y se mantienen para toda la vida.

He tenido muy pocas, hasta que apareciste tú, y me llenaste la vida de ellas.
Recordándolas, viviéndolas y presintiéndolas. Soy feliz, y tú me hacés feliz.

Gracias. 

Pensé todo ésto, mientras caminaba bajo la lluvia y conversaba contigo.
Te amo.~

lunes, 6 de mayo de 2013

Delicada esperanza.~♥

Tendida en el suelo, se la veía inconsciente y adolorida. En el entorno que se encontraba, además de oscuro y con aspecto lúcido, se podía percibir más de una sensación negativa. Pocas cosas había a su lado y apenas se veían. La luz tenue de la luna traspasaba los sucios y polvorientos cristales de las escasas ventanas de aquél sitio, mientras una brisa helada acarició su rostro paulatinamente hasta que logró despertarla.
Su cuerpo fatigado hizo lo posible para lograr ponerse de pie, asustada trato de forzar la vista e indagar su alrededor en busca de respuestas. Vio que en uno de los degradados muebles se hallaba una vela apenas usada, una pequeña caja de fósforos abierta y un papel arrugado con garabatos. Difícil era ver con claridad si decía algo en el. Tomó un fósforo que había fuera de la caja, cerro la misma y prendió la pequeña cerilla. Sujetó la vela con la otra mano y la acercó para encenderla. Al finalizar, agitó el palillo y lo lanzó al piso, mientras el escaso humo se dispersaba en la pobre área.

Los muros mohosos, manchados y agrietados, el suelo chillón de madera un tanto podrida y salida de lugar, provocaba que el caminar sea inseguro. La única puerta de la habitación estaba posada en el piso despedazada por doquier. Podía oír su propio latido, verlo a través del pulso, la flama de la vela iba al compás de la melodía que creaba su corazón. Cada paso que daba, modificaba su ritmo cardíaco, y a su vez a la pequeña llama. Pasó por arriba los trozos del portón y salió de aquél raro cuarto.
Infinitos corredores totalmente vestidos de negro, el silencio abrumador paseaba por sus oídos de manera invisible, pero aún estremecedor. Espantada pensó en su vida, su futuro, todo lo que ella conocía y creía real.

Eligió ir por el lado izquierdo, tratando de acertar con el medio correcto para poder salir de allí, de aquella putrefacta residencia, que todavía no tenía idea de cómo había aterrizado. Cada movimiento era dudoso y a pesar de poseer una fuente de luz, el color anaranjado en las paredes, como tal ocaso en el fin de una tarde ardiente, no era lo suficiente para sentirse protegida. Temía tropezarse o toparse con algo inesperado, algo que no supiera cómo manejar.
Mientras se adentraba en las profundidades desoladas, más pasillos aparecían y tenía que elegir, y lo hacía al azar o por una vaga intuición. Pero los resultados de algo bueno eran nulos, no comprendía absolutamente nada de lo que le estaba sucediendo. Gritó para comprobar si había alguien, aunque solo el eco le respondió, persistió varias veces hasta que su garganta no pudo más. Con los ojos nublados por las lagrimas, saladas como el inmenso océano, siguió en silencio su impreciso camino, establecido por la fuerza que la llevó hasta ahí. Se encontró de a poco con una gran cantidad de papeles esparcidos por todo el suelo. Algunos rotos, otros sanos y arrugados. Más adelantes, lapices quebrados, todos dañados, excepto uno y decidió tomarlo y guardarlo en uno de los bolsillos de su pantalón. Luego lapiceros, explotados, manchando el suelo de tinta azul, igual que el cielo mientas anochece, y unos cuadernos destrozados. Recogió hojas de uno, el más estable de todos y lo enrolló para que entrara en su otro bolsillo. No sabía por qué tanto útiles esparcidos, y maltratados. Pero por alguna razón quiso tomar algunos.

La zona cada vez más estrecha y deformada. La vela se iba consumiendo con el transcurso de las horas. Partes de la cera derretida caían, igual que el agua en las cataratas, sobre su mano. Le dolía, pero intentaba no otorgarle importancia alguna, ya que sin ella no tendría nada de iluminación.
El sonido de unos susurros, comenzaron a viajar a través del viento helado, chocando al final de los oídos e hizo que un escalofrío se paseara con ímpetu por su figura, de pies a cabeza. Con la sacudida la mecha casi se apaga, mientras el viento se convertía en una ráfaga bastante intensa, obligando a que pisara más duro y cubrir con su mano libre la pequeña llama con la vaga ilusión de que no se acabara.
Luchaba contra la espesa brisa, los temblores y sus latidos, todo hacía danzar a la pequeña fuente de energía. Cerró los ojos y se detuvo a pensar.

¿Qué estoy haciendo? ¿A dónde voy? y ¿Por qué?

Pero no obtuvo ninguna respuesta, se sentó en el húmedo y mohoso piso, como se sientan los indios, a su lado vertió un poco de la cera caliente en el suelo y colocó la vela allí mismo, se quitó las partes de cera que tenía en su mano, luego sacó el lápiz, las hojas y comenzó a escribir sin cesar todo lo que sentía, en lo que pensaba, de la vida y de las personas que le importaba. Y en su cabeza muchas canciones aparecían y las comenzaba a tararear, a silbar, a sentir.
Cada expresión, salía del corazón y era transportada a la hoja gracias a los útiles, luego comenzó a trazar garabatos hasta que tomaban forma de flores, animales, rasgos de ojos y más.
Las letras se mezclaba entre los dibujos. Se distrajo y empezó a ser más positiva, se dio cuenta que por lo menos aún seguía con vida, que lo estaba intentando y conservaba algo de energía para continuar.
La luz empezó a distorsionarse con suavidad, pero cada segundo que pasaba, su intensidad aumentaba y más brillante se volvía la luz. Miró la pequeña y vigorosa flama, estaba frenética, tambaleándose de un lado a otro, al igual que las hojas de los árboles cuando el viento las choca. Comenzó a sentirse una presencia bastante perversa, miró a su alrededor, pero nada. Dejó el lápiz a un lado, guardo sólo las hojas escritas en su bolsillo, quitó de la superficie la vela y se levantó para seguir caminando, aunque ya estaba muy cansada, hizo lo que pudo.

Los murmullos en la brisa, diciéndole que tenga cuidado, que no se rinda. Sonaban como las voces de las personas que quería, de quienes había anotado y pensado hasta hace unos minutos. Siguió las voces que le hablaban, lo mejor que pudo, pero aún así, algunas cosas las hacía a su modo y no cedía lugar a la terrible fatiga que la atormentaba, ni a la idea de fracasar, que la asustaba, tratando de ubicar el pasadizo que la saque de esa triste pesadilla. Pero la cera caliente, lo poco que quedaba de vela, el dolor físico y los sentimientos de miedo y augurio no ayudaban, aunque tampoco la detenían.
Ella seguía por los susurros, que creía que eran sus seres queridos y por ella. Esas eran sus únicas razones, sus únicas justificaciones para avanzar. La pequeña llama, cada vez era más débil, aunque todavía le quedaba tiempo para que se consumiera en totalidad. Era tenue, como el cielo, cuando el sol se va ocultando, para que saludemos a la luna. Hasta que pasaron otras horas y ya su cuerpo no podía, todo eso no fue lo suficiente. Comenzaba a tropezarse, a faltarle la energía, el aliento y los buenos pensamientos.
Decidió descansar, otra vez, en el suelo, apoyó su espalda en la mugrienta y degradante pared, con sus piernas estiradas a lo largo del pasillo podrido. Y descansó.
Descansó tanto que cuando quiso ponerse de pie, ya no pudo. Fue ahí donde se dio cuenta que ya no podía, y se rindió. Cerró los ojos y se tranquilizo, decidió que se quedaría allí, sentía que ya había gastado, anteriormente, muchas fuerzas, cuando despertó en aquél cuarto, ya estaba agotada desde entonces.
Su reflexión y su tranquilidad fue muy corta. Sintió otra vez esa helada y perturbante existencia. Abrió los ojos y preguntó:

- ¿Hola? ¿Hay alguien?-pero el eco contestaba de manera inquietante.
- ¿Hola?-volvió a decir, pero fue, casi, como para sí misma.
- Hola...-repitió igual, en voz baja.

Un rostro sin rasgo traspasó los muros en los que ella que se encontraba recostada, y en el oído le susurró:

- Adiós.-Y sopló el fuego de la vela, extinguiéndola. Se asustó y gritó con todo su ser y se puso en posición fetal, abrazando sus piernas con firmeza y ocultando su cara entre las rodillas. La poca energía vital que le quedaba, se fueron con los alaridos de terror, como se va el aire de sus pulmones. Terminó de desplomarse en el suelo, el humo subía, mientras una lagrima caía del rostro de la joven y las delicadas voces dejaron de escucharse, junto a los latidos que veíamos a través del pequeño fuego. Pero ya todo había finalizado para ella.


Hizo lo que pudo, pero aveces no basta y la vida nos gana. Sólo hay que saber perder. Perder todo menos la esperanza, eso es lo último que se olvida. Porque saber que lo intentaste hasta el final,
llena más que no haberlo hecho, quedarte mal y con la duda.
Pero siempre volver a intentar, fracasar o que te vaya mal en algo,
no significa que con todo va a ser así.




No dejar que las cosas de la vida te ganen en todo.
Caerse no importa, levantarse sí. 


"Tened siempre presente la debilidad humana: es de vuestra naturaleza caer y cometer faltas."
"Cometer un error y no corregirlo es otro error."~

jueves, 28 de marzo de 2013

Avicii & Nicky Romero - I could be the one.~♪

Buenas, aquí una canción que me gustó mucho, a pesar de que el video es muy loco
y parece que no tiene nada que ver, hay que mirarlo.
Lo subo con subtítulos así se entiende mejor, espero que sea de su agrado.
Y si no lo es, bueno, a mí me gusta y ya.
Fin. :D

Enjoy:

¿Do you think about me when you're all alone?
The things we used to do, we used to be

I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free

¿Do you think about me when the crowd is gone?
It used to be so easy, you and me

I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free

I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free
I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free

When you need a way to beat the pressure down
When you need to find a way to breathe

I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free

If you never see me when the crowd is gone
¿It used to be so easy, can't you see?
I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free

I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free
I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free

I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free
I could be the one to make you feel that way
I could be the one to set you free.
~

martes, 12 de marzo de 2013

~ Love and sleep.-

Tendida y dormida entre caricias nocturnas
vi a mi amor inclinarse sobre mi triste lecho,
pálida como el fruto y la hoja del lirio más oscuro,
rasa, despojada y sombría, con el cuello desnudo, listo para ser mordido,
demasiado blanca para el rubor y demasiado ardiente para estar inmaculada,
pero del color perfecto, ausente de blanco y rojo.
Y sus labios se entreabrieron tiernamente, y dijo
-en una sola palabra- placer.

Y toda su cara era miel para mi boca,
y todo su cuerpo era alimento para mis ojos;
Sus largos y aéreos brazos y sus manos más ardientes que el fuego
sus extremidades palpitando, el olor de su cabello austral,
sus pies ligeros y brillantes, sus muslos elásticos y generosos
y los brillantes párpados daban deseo a mi alma.~



-Algernon Charles Swinburne.
-2 de Febrero del 2012.



martes, 5 de marzo de 2013

La plenitud de los momentos.~♥

Aquella noche se sintió marginada del mundo que ella creía real. De todo lo que quería.
Insegura del amor, incómoda de lo desconocido, incorrectas amistades e inestable por los familiares.
Tragó su orgullo y aguantó sentirse tan horrible, tan mal, trató de adaptarse a lo nuevo, seleccionando bien a la gente que la rodea y mejorar por ella, pero obligada a mejorar aún más por los demás. Para no decepcionar a nadie y no sentir el rechazo... otra vez.

Cerró los ojos, todos los lugares cálidos desaparecieron, su entorno se derrumbó, indudablemente el área estaba completa por escombros de recuerdos y sensaciones, se vio todo distante de lo natural, emerge un frío espeso y su cuerpo quedó cubierto por una manta brillosa de escarcha. Las sonrisas combatía el puesto por estar en el pálido rostro de la joven y no privarles ni el más mínimo espacio a las lagrimas. La sensación de augurio en el pecho la mantuvo alerta, comenzó a resollar de manera constante, iba en aumento, se volvía fuerte el sonido de su garganta seca pidiendo ayuda.
Nadie percibió sus alaridos, de igual manera, resistió sola y así no quedaría vulnerable en la penumbra. No esperó sentada para vivir en la luz. Indagó su alrededor con desasosiego, buscó un método para encontrar la paz y una táctica que logre alejarla de la oscuridad. Se esforzó hasta el cansancio, tanto físico, como mental y emocionalmente. La claridad estaba aproximándose, pero ella no lo intuía, sólo anhelaba que todo el acontecimiento cediera a su favor.

Ideas nuevas se rociaron por su mente como el regador que humedece al césped. Hizo lo que pudo, con todo lo que tenía en su entorno, cicatrices nuevas se fueron creando y viejas renacieron como las flores casi marchitas en la primavera. Era indudable que su anhelo era buscar la estrategia para deshacer las cosas desagradable. Tomó una bocanada de aire, mezclo recuerdos buenos y otros no tanto, se volvió fuerza interna y perseverancia. Se empeño demasiado, que sin percatarse, lo consiguió, tras diversos intentos logró su cometido al fin. Pudo vencer el cansancio, la fatiga de su mente y la tristeza se disolvió como un hielo bajo el ardiente sol en verano.
Satisfecha y encantada atrapó la tranquilidad con su alma pura e ingenua. Esbozaba sonrisas sin cesar e instantáneamente se sintió ligera, sin peso alguno.
Comenzó a ver como todo se distorsiona, los escombros se restauran de manera desigual y el calor se sumerge en el aire con certidumbre nuevamente. La soledad ya no existía, por más que estuviera sin compañía a miles de kilómetros y sin contacto por décadas.
Seguir su camino fue su misión, por más que observaba, como en absoluto, se derrumbaba lo que más estimaba, no se detuvo y así descubrió lentamente como su persona la resguardo de todo el daño que vivió sin que lo imaginara, supo que no hay que dejarse vencer ni en lo más mínimo. Apreció cada recuerdo e hizo lugar para nuevos.
Al abrir los ojos despertó en su cama, la quietud reposaba en totalidad sobre ella, luego de lo vivido sólo quiso volver a descansar en la filosofía de sus sueños.~


Aprendió que todo se supera, todo cambia, se modifica
y otras cosas se quedaran para siempre en ella.
Sí, eso fue lo que comprendí aquella noche.~



domingo, 3 de marzo de 2013

My smile, still, stays on~♥


Queen, un Dios con Dioses; Enjoy. (:


Empty spaces ¿what are we living for?
Abandoned places. I guess we know the score...
On and on
¿Does anybody know what we are looking for?

Another hero - another mindless crime.
Behind the curtain, in the pantomime.
Hold the line!
¿Does anybody want to take it anymore?

The Show must go on!
The Show must go on!

Inside my heart is breaking,
My make-up may be flaking,
But my smile, still, stays on

Whatever happens, I'll leave it all to chance.
Another heartache - another failed romance.
On and on
¿Does anybody know what we are living for?

I guess i'm learning
I must be warmer now...
I'll soon be turning round the corner now.
Outside the dawn is breaking,
But inside in the dark I'm aching to be free!

The Show must go on
The Show must go on

Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile, still, stays on

My soul is painted like the wings of butterflies,
Fairy tales of yesterday, will grow but never die,
I can fly, my friends

The Show must go on
The Show must go on

I'll face it with a grin
I'm never giving in
On with the show
I'll top the bill!I'll overkill!

I have to find the will to carry on
On with the...
On with the show

The Show must go on.~

¡Inside my heart is breaking!
¡My make-up may be flaking!
¡But my smile, still, stays on!~

viernes, 8 de febrero de 2013

Nothing else matters.~♥

Y acá empiezo de nuevo, con cosas sobre mi vida. Esto es como una introducción, y qué loco, pensé que nunca comenzaría una entrada con un 'Y', pero como dicen; Siempre hay una primera vez para todo.
Si, siempre hay una primera vez para todo, obviamente, pero no todo se puede hacer, decir, probar, sentir y demás. O tal vez sí, lo más lógico sería que no, de paso así evitar cosas malas y feas, muchas diría. Tampoco todo lo que dicen es cierto. Menos cuando no saben como son las cosas.

Hace un poco más de un mes que no escribo, como solía acostumbrar, y más de tres meses y medio que no es algo como lo que va a ser esto. Bueno, no en el blog. Había dejado eso y escribía historias, personales como creadas. Todas salidas de mi imaginación y corazón. 
Pero necesito sacarme un poquito los pensamientos, más que compartirlos, quiero liberarlos. Capaz que alguien más me comprenda.
Durante meses, no me encontraba totalmente bien, sí estaba alegre de momentos. Aunque no era lo que en realidad se le llama estar bien o feliz. Era todo lo contrario y lo sigue siendo. Por suerte, ya casi termina.
Había dejado de escribir esta clases de cosas por una razón, y espero que después de esto, volver a dejar de hacerlo. 
Lo voy a hacer para no tener que explicarle mil veces a las personas que preguntan '¿Por qué?' todo el tiempo.

Algo así va a ir mi... declaración, por decirlo de alguna manera.


~.~

Empezó todo con el amor, que aún conservo, y mutuamente, aunque tal vez no debería, o eso es lo que me piden. Luego siguió con mi familia, las peleas diarias, las decepciones y preocupaciones. La falta de afecto. Por último, y es lo que me hizo explotar, los amigos. Sí, esas personas que te brindan risas y abrazos lindos. Pero pocos sinceros.
Por eso me di cuenta que nadie es quién dice ser, que nadie es como quiere ser, que nadie es alguien. Bueno, casi nadie.

Perdí, y no sólo en The Game. Perdí cosas, mías y otras que no lo eran. 
Sentimientos, costumbres, hábitos, lugares, respeto, personas, agrado y más.

Sí, perdí todo eso, por amar. ¿Que justo, no?

Sigo sin entender porqué, me tratan de explicar, pero dudo comprender qué les afecta, que yo me afecte en algún punto. Perdón, con mis errores debo aprender, aunque no creo estar equivocándome en totalidad. Lo que hago, no es por mí, tampoco saben qué es lo que hago y menos la razón. Lo único que puedo decir es que va con cariño y es para cuidar algo, o mejor dicho, a alguien.

No digan que cambié, y si lo hice, que seguro que sí, no es lo que ustedes creen que modifiqué en mí. 
Todos crecemos día a día, al menos yo. Algo nuevo siempre aprendo.
Por eso me molesta que se enojen conmigo por razones absurdas. Que hablen basura a mis espaldas, porque  tratan de protegerme. A pesar de eso, intento entenderlos, y los respeto, porque es su decisión, aunque que ustedes no respeten la mía. Como siempre.

Sigo siendo Valentina, la rubia inquieta pero sumisa, que se preocupa por sacarle una sonrisa hasta a la persona más forra del mundo. Quiero que sepan que yo creo que nadie, pero nadie, quiere ser malo. Si es malo, es por alguna razón muy entendible, pero dudo que realmente disfruten de serlo. ¿A quién le gusta que la gente no lo quiera? Creo que a nadie.

La gente se equivoca, las personas comente errores, los humanos aprendemos así.

Ellos piensan, que para mí ella es como una droga, una adicción. Es verdad, (es mi única 'droga', ya que todo aquél que me conoce sabe que no me gusta ni tomar gaseosa por el daño que provoca).
Sí, acudo a ella como a una droga, cuando me siento mal, sola, triste, insegura y descuidada. 
Cuando tengo de ella, todo eso se va, y me siento bien, acompañada, feliz, segura y cuidada. 
Porque es, honestamente, la persona que me dio los abrazos más puros que jamás he recibido
Pido disculpa a todo aquél que le moleste ésta confesión, pero soy sincera.
De esta manea, como es una droga, debería de hacerme mal, que me hace mal, por eso quieren que me aleje de esa costumbre y la deje. Se decepcionan de mí, dejan de hablarme y hacen que me sienta peor.

Preguntándome: ¿Esos son mis amigos? Sepan que ustedes, amigos, me hicieron más daño del que ella aún no hizo, y dudo que haga. Mientras uno intentó calmar la situación, y lo agradezco, puso algo bueno que no vi hasta entonces. Se puso en mi lugar, y no se alejó. Me ayudó, trato de hacer entender a los demás lo que estaba pasando, y aún me ayuda. Pero hizo mal entender cosas, y complico otras. De todos modos, quiso ayudar y es lo que cuenta.

Al enterarme de lo que sucede a mis espaldas. Ahí vuelvo a buscarla, extrañando lo que me dio para sentirme cómoda conmigo misma. La única que jamás me juzgo por mis decisiones ni por cómo soy realmente. Pero lo único que detesto, la única cosa que no soporto, es que me mientan, sin importar quién seas. Mi confianza en ustedes es algo que deberían pensar dos veces antes de romper. Porque no vuelve, jamás. O al menos, no de la misma manera que estaba, intacta y real.

Si algún día dejo de querer de ella, como antes, no va a ser porque las personas se decepcionaron de mí, va a ser porque yo decidí lo que quiero. Sin que me importe lo que los demás digan. 
También porque nos respeto y quiero lo mejor para ambas, lo mismo que piensa ella.

Me estaban haciendo, casi obligando, a elegir entre dos corazones, pero alguien más; mi mejor amigo, desde hace cuatro, casi cinco años. Me hizo entender muchas cosas, pensé por veinte minutos exactos, que había perdido su amistad. Y fue la única persona que me importó lo que diga, pensara y creyera. Por suerte, no lo perdí y me aconsejó de la mejor manera que supo. Ahora entendía que no tenía que elegir entre dos corazones, entendí que había un corazón más que estaba siendo ignorado completamente. Y sí, señoritas y señoritos, era, y es, el mío. De ahora en más, va a ser el que siempre elija primero.

Antes de amar a alguien más, debo amarme a mí primero. Ése es el verdadero amor. 
Respetarme, valorarme, cuidarme, debía hacerlo yo misma primero, antes de esperar que alguien lo hiciera por mí o yo hacerlo por alguien más. Luego de comprender al fin eso, ya sé qué debo hacer. No me voy alejar de mi droga, pero trataré de no consumirla, hasta consumirme a mí. Ya que, como muchas personas, me importa demasiado.


Así es como tal vez todo mejore y lo último que quiero decir es:

Estúpidos estupefacientes.


Adiós, y gracias a esas personitas que sí me entendieron.
Te amo yo.~



martes, 15 de enero de 2013

It's time to begin, isn't it?


So this is what you meant 
When you said that you were spent
And now it's time to build 
From the bottom of the pit right to the top
Don't hold back packing my bags 
And giving the academy a rain check.

I don't ever want to let you down
I don't ever want to leave this town
Because after all
This city never sleeps at night
It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger, but then
I'll admit, I'm just the same as I was
Now don't you understand
¿That I'm never changing who I am?

So this is where you fell
And I am left to sell the path that heaven runs 
Through miles of clouded hell
Right to the top, don't look back
Turning to rags 
And giving the commodities a rain check.

I don't ever want to let you down
I don't ever want to leave this town
Because after all
This city never sleeps at night
It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger, but then
I'll admit, I'm just the same as I was
Now don't you understand
¿That I'm never changing who I am?
¿It's time to begin, isn't it?

I get a little bit bigger, but then, 
I'll admit, I'm just the same as I was
Now don't you understand
¿That I'm never changing who I am?


This road never looked so lonely
This house doesn't burn down slowly
to ashes, to ashes.

It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger, but then, 
I'll admit, I'm just the same as I was
Now don't you understand
¿That I'm never changing who I am?

It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger, but then, 
I'll admit, I'm just the same as I was
Now don't you understand
¿That I'm never changing who I am?
.~